jueves, 9 de febrero de 2012

Altavoz y Audifonos

ALTAVOZ
Un altavoz es un traductor de la señal eléctrica en señal acústica. Lo hace atraves de la membrana mediante un movimiento acorde al sonido a reproducir y a la corriente que le suministran. 




Al mover la membrana que esta en contacto con el aire, esta produce cambios de presión en el aire que esta en contacto con la membrana produciendo el sonido, este se propaga atraves del aire hasta que llega a nuestros oídos. 
Los altavoces que predominan en el mercado son de tipo electromagnético, se basan en enfrentar un campo magnético variable creado por una bobina con el de un imán permanente. Estos campos enfrentados hacen moverse la membrana que es la que transmite el sonido.
Altavoz de cono:
La araña se encarga de mantener centrado el cono, junto a la suspensión. El imán, junto a las piezas polares crean un circuito magnético. En el entrehierro es donde el campo de la bobina reacciona contra el campo fijo del imán.
Altavoz  de cúpula:
 El altavoz de cúpula funciona básicamente igual que el de cono, pero en éste la superficie radiante no es un cono, es una cúpula. La cúpula tiene la característica de que la resonancia en esa estructura es absorbida de manera muy eficiente y prácticamente no causa efectos audibles, pero tiene como desventaja que la aceleración no es igual en todos los puntos de la cúpula, siendo el centro el más perjudicado. Como consecuencia, se produce una pérdida de eficiencia respecto a su equivalente en forma de cono, pero con un sonido mejor al evitar la resonancia.








Audífonos:
Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

los cables están conectados de tal manera que creen un corriente en la espira introducida en la otra pieza. Así que dependiendo del señal, la intensidad circulará en un sentido u otro, lo que hará que la espira se convierta en un electroimán, y dependiendo de la polarización de éste en cada momento, ambos imanes, el permanente y el creado a partir de la circulación de corriente, se atraerán o se repelerán continuamente. Ésto hará que la membrana de plástico vibre de una manera u de otra, generando así el sonido

1 comentario: